Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

Hola, muy buenas, mi nombre es Carlos, me dirijo a usted, para consultarle un asunto referente a parte del hermoso valle al que representa. La verdad es que es una cuestión, que me preocupa particularmente, ya que he pasado muchos ratos por esa zona de chaval, con mis padres y mis hermanos,pateando los valles de Aritzakun y Urritzate, ya tengo 42 años. Y ahora me gustaría poder compartir con mi hijo, las vivencias tan extraordinarias, que mi familia paso por esa zona. Desde que tengo recuerdo, he pasado Domingos por la zona lavando arena de las regatas. El caso es que hace unos días, probando el viejo material en la regata de Aritzakun, apenas llegaba, y un vecino del valle, me dijo que no podía lavar arena de la regata. Fue muy amable y me marché de inmediato, ya que desconocía que no se pudiera. Bien, pues el caso es que mirando las normativas referentes a la protección de la zona, veo que hace mención a que no se permiten aquellas actuaciones o proyectos que impliquen una alteración de las aguas corrientes y a que no se permiten aquellas actuaciones que supongan una alteración morfológica del cauce. Pero entiendo que mover 10 o 15 kl de arena, una distancia de apenas un metro, no supone una alteración de las aguas corrientes ni altera la morfología del cauce del propio río… Me encantaría poder disfrutar de este viejo deporte familiar en familia como cuando era un chaval. Se que puede parecerle un tema menor, pero me encantaría saber cuál es la opinión del consistorio, al respecto. un cordial saludo y gracias por su tiempo.

Erantzunak Alkate

Egun on Carlos,

Gaia argitzeko, Nafarroako Gobernuko Ingurumen Departamentura,  Baso Kudeaketa Atalera (848426726) edo  Ibai Ingurunearen Atalera (848424916) jo beharko zenuke.

Agur bero bat.

 

Joseba Otondo Bikondoa (17/06/2022)