Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

ARIZKUN | PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA

Ondarea_t

Se trata de una iglesia barroca situada en Arizkun cuya construcción, bien documentada, tuvo lugar a lo largo de un dilatado número de años. El proceso se inicia en 1568, pero la mayor parte de la construcción de el edificio se hará a lo largo del siglo Xvii. La nave, torre y parte del coro y arcos correspondientes se construirán entre 1722 y 1724.

La planta tiene forma de cruz latina, con una nave de cuatro tramos mas crucero. Ese mismo crucero sobresale en planta y en su parte baja penetra en el pórtico. Delante del pórtico hay un pequeño jardín donde una antigua pila bautismal del siglo XVIII sirve de fuente. El interior ofrece las características de una iglesia barroca, sobria y desornamentada, pero de espaciosas dimensiones. A ambos lados del crucero tenemos dos retablos, uno dedicado a la Inmaculada y el otro al Sagrado Corazón, los dos neobarrocos del siglo XX. Por el contrario, el retablo mayor es barroco, de finales del siglo XVII y principios del XVIII, y es una imagen de la Virgen del Rosario la que preside el retablo, probablemente donada por un benefactor de la familia de los Goyeneche.