Presentación

De generación en generación Baztan ha sido una magnífica fuente para procurar una buena alimentación para los baztaneses. De hecho, hoy en día, nuestros caseríos y nuestro medio rural siguen produciendo y transformando alimentos de calidad superior.

No olvidemos que la producción y el consumo de productos autóctonos nos hace dueños de nuestra alimentación; nos ayuda a mantener el medio rural, nuestros caseríos, el paisaje; y hace que nuestra agricultura, nuestra ganadería, nuestra alimentación y nuestra economía sean más sostenibles.

En este sentido, el Ayuntamiento de Baztan, defensor de la importancia de mantener este sector vivo, quiere informar y sensibilizar a la sociedad baztanesa sobre la importancia del consumo de producto local. Por ello, con el objetivo de impulsar que estos alimentos formen parte de nuestra alimentación cotidiana, pone en marcha este proyecto de “ZER JAN, HALAKO BAZTAN”, a través del cual se divulgará información sobre alimentos locales. Esta información se hará llegar a través de un folleto informativo que contendrá recetas, información nutricional y datos económicos sobre un determinado alimento. El folleto se publicará bimestralmente (abril-junio-agosto-octubre-diciembre) y estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Baztan (www.baztan.eus). Además, paralelamente al folleto informativo, se desarrollarán actividades complementarias sobre los productos locales.