Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

07 de octubre de 2021

Personal político del Ayuntamiento de Baztan y alcaldes/as jurado de los pueblos se forman en igualdad para garantizar la mirada morada, necesaria también en su trabajo

Foto noticia

El objetivo del curso ha sido visibilizar y hacer entender la necesidad de trabajar desde la perspectiva de género en la administración

La Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) han firmado con el un convenio para impulsar las políticas de igualdad de mujeres y hombres en las entidades locales, entre cuyas actividades se incluyen sesiones de formación en los ayuntamientos.

En el marco de este convenio se ha ofertado al personal político de la Corporación de Baztan y a los 15 alcaldes/as jurados de los pueblos un curso de 10 horas de duración que aborda la igualdad y la perspectiva de género en las entidades locales y políticas públicas, a cargo de la consultora Equala Iniciativas.

El curso se impartió los días 27 y 29 de septiembre por la tarde, en la Casa de Cultura Arizkunenea. El objetivo de esta formación es proporcionar los conocimientos mínimos y necesarios para comprender las razones por las que se trabaja desde la perspectiva de género en la Administración. Permite obtener claves para entender las relaciones de género y los tipos de desigualdad entre mujeres y hombres que genera esta sociedad y comprender los conceptos básicos relacionados con la igualdad de mujeres y hombres.

Durante 10 horas se ha trabajado, entre otros temas, sobre la importancia de observar la realidad y actuar sobre ella con las gafas moradas puestas, el trabajo para fomentar el empoderamiento de las mujeres, las claves para generar esta transformación social en nuestros pueblos y el impulso de políticas y acciones que garanticen vidas libres de violencia machista para la ciudadanía…

Una vez que hemos empezado este trabajo, no hay manera de pararlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Euskararen Eguna Baztanen

Abenduaren 3a, EUSKARAREN NAZIOARTEKO EGUNA ospatzeko hainbat ekitaldi antolatu dituzte, elkarlanean,  Baztango Euskara Batzordeak, Baztango herriek eta ikastetxeek. Abend...