Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

06 de junio de 2022

En la Herri Eskola de Erratzu también se ha trabajado contra la LGTBI+fobia

Maiatzak 17 LGTBI+fobiaren aurkako nazioarteko eguna eta ekainak 28 harrotasunaren egunak izanda, Erratzuko eskolak ere lanketa berezia abiatu du udalaren laguntzarekin, Amaiurko herri eskolan maiatzean egin zen bezala.

Foto noticia

Al igual que en Amaiur, varios elementos en la escuela se han pintado con los colores del arco iris.

El 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBI+fobia, y el 28 de junio, Día del Orgullo, la Herri Eskola de Erratzu también ha puesto en marcha un trabajo especial con la colaboración del ayuntamiento, tal y como se hizo en mayo en la Herri Eskola de Amaiur.

La iniciativa pretende reivindicar la igualdad de derechos de todas las personas, independientemente de su orientación o identidad sexual. Para ello, junto con la comunidad escolar, han puesto en marcha esta actividad, con el objetivo de prevenir los discursos de odio LGTBI+fóbicos, caldo de cultivo de agresiones machistas contra el colectivo, y fomentar así el orgullo y la visibilidad del colectivo.

En las Herri Eskolak de Amaiur y Erratzu se han pintado diferentes elementos, en Amaiur en mayo y en Erratzu en junio.

Fotografías: Erratzuko Herri Eskola

Texto: Servicio de Igualdad de Baztan

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen DECLARACIÓN INSTITUCIONAL de rechazo a las agresiones sexistas ocurridas en las fiestas de Elizondo

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL de rechazo a las agresiones sexistas ocurridas en las fiestas de Elizondo

Ante las agresiones sexistas sufridas por 5 mujeres en las fiestas de Elizondo, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Baztan, el pueblo de Elizondo y la Comisión de Fiestas de Elizondo queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a estas agresiones sexistas y solicitamos a todos los y las vecinas de Baztan que participen en la convocatoria de concentración realizada por el Movimiento Feminista. La concentración tendrá lugar el 4 de agosto a las 8 de la tarde en la Plaza de Elizondo.

Imagen La Ruta del Arte

La Ruta del Arte

Baztan es un valle de gran tradición artística. Los colores de la naturaleza ofrecen ante los ojos de quienes nos visitan una danza de sensaciones difíciles de describir co...