
CONCURSO ORGANICOPA
MARTXAN DA ORGANIKOPA LEHIAKETA!!!! Animatu eta bereizi organikoa, zure herria irabazle egiteko!!!// ¡YA ESTÁ EN MARCHA EL CONCURSO DE LA ORGANICOPA! ¡Anímate y separa los restos orgánicos y haz ganar a tu pueblo!
Debemos retroceder en la historia para percibir los primeros contactos entre los dos valles. Sabemos que han sido de muy diversa índole: en torno a la cría de ganado, en el contexto de los refugiados de las guerras, vinculados al contrabando, intercambios de asociaciones, de otros, de gente que ha ido a vivir de un valle a otro.
Para que esta red perdure y se fortalezca, se ha invitado a jóvenes de 12-15 años (nacidos entre 2008-2010) a participar en un encuentro. El encuentro tendrá lugar en Baztan (albergue de Amaiur) del 14 al 16 de abril de 2023, del viernes al domingo.
Con el nombre Redes de ayer, hoy y mañana, se celebrará este encuentro de fin de semana para entender y fortalecer la unión entre Baztan y Baigorri, una a cada lado de Izpegi. Habrá una marcha montañera, documental, ginkana, juegos de conocimiento y tiempo libre para divertirse.
Por lo tanto, este ENCUENTRO ENTRE JÓVENES DE BAZTAN Y BAIGORRI será una excelente oportunidad para conocer a las/os jóvenes de Baigorri de la misma edad.
La estancia es gratuita. Si quieres participar, apúntate en el 689 035078 o en gizartezerbitzua@baztan.eus.
¡Anima a tus amistades y ven a hacer nuevas amistades! ¡Ojalá tú también formes parte de esa red!
MARTXAN DA ORGANIKOPA LEHIAKETA!!!! Animatu eta bereizi organikoa, zure herria irabazle egiteko!!!// ¡YA ESTÁ EN MARCHA EL CONCURSO DE LA ORGANICOPA! ¡Anímate y separa los restos orgánicos y haz ganar a tu pueblo!
Se trata de difundir el modelo de diversidad a través de la cultura y ofrecer referentes a toda la ciudadanía aprovechando los contenidos audiovisuales que anualmente ofrece. ZINEGOAK.
La localidad de Amaiur acogió el fin de semana del 14 de abril el encuentro entre jóvenes de los dos valles organizados por los Ayuntamientos de Baigorri y Baztan. En el encuentro participaron 36 jóvenes de entre 12 y 15 años que se encontraron en la localidad de Amaiur con el objetivo de recuperar las antiguas relaciones de los habitantes de ambos lados de la frontera y difundir, utilizar y compartir dialectos vascos.