11 de abril de 2023

2023 – INICIATIVA “LITERATURA GERALDIAK“

Con la primavera de 2023, el Ayuntamiento de Baztan, la Mancomunidad de Euskera de Bortziriak, la Mancomunidad de Euskera del Norte de Navarra y la Mancomunidad de Sakana han puesto en marcha una nueva iniciativa denominada LITERATURA GERALDIAK.

Foto noticia

Con la primavera de 2023, el Ayuntamiento de Baztan, la Mancomunidad de Euskera de Bortziriak, la Mancomunidad de Euskera del Norte de Navarra y la Mancomunidad de Sakana han puesto en marcha una nueva iniciativa denominada LITERATURA GERALDIAK.

Su objetivo será fomentar el hábito y la afición a la lectura en euskera, potenciar el consumo cultural de la ciudadanía en euskera, potenciar la producción bibliográfica vasca, fomentar el uso de las bibliotecas públicas y compartir experiencias literarias.

De las sesiones organizadas, 2 tendrán lugar en Baztan, en el marco de la celebración del Día del Libro:

  • El 19 de abril, en la Biblioteca Pública de Baztan, a las 18:00 horas: IRAKURBIDE FEMINISTAK EUSKAL LITERATURAN, charla con la escritora Iratxe Retolaza.

El propósito de esta charla es reflexionar sobre la utilidad de la literatura en la(s) lucha(s) feminista(s). También la reflexión de que hemos recibido una educación literaria en la que, inconscientemente, todas las personas hemos recibido unos valores. Queramos o no, hay modelos y cánones implantados desde una perspectiva machista.

 

  • El 26 de abril, en la Biblioteca Pública de Baztan, a las 18:00 horas: charla sobre el libro IDAZLEEN GORPUTZA de la mano de Eider Rodríguez.

La escritora, además de reflexionar y hacer crítica literaria, aporta en este libro datos sobre el lugar de las mujeres en la literatura y las voces de las escritoras.

Organizan: La Asociación Idazleekin Solasean y los Servicios de Euskera e Igualdad del Ayuntamiento de Baztan.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen ¿CUIDAS DE UN(A) FAMILIAR DEPENDIENTE?

¿CUIDAS DE UN(A) FAMILIAR DEPENDIENTE?

¿Quieres participar en un grupo de apoyo?Queremos ofreceros formación especializada. Dinos qué necesitas y qué te interesa. ¡Danos tu opinión!Llama al 94858...

Imagen El Ayuntamiento de Baztan prorroga el II. Plan de Igualdad de Baztan

El Ayuntamiento de Baztan prorroga el II. Plan de Igualdad de Baztan

La prórroga permitirá seguir desarrollando las acciones pendientes en 2026 y 2027. El año 2028 será el año de la evaluación externa, en el que se realizará la evaluación global del plan, se actualizará el diagnóstico de la situación de igualdad y se realizará el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Baztan. Se trabajarán las bases para la elaboración del Plan.

Imagen 8 de marzo – GRACIAS AL FEMINISMO… HOY PODEMOS SER,  ESTAR, DECIR Y DECIDIR

8 de marzo – GRACIAS AL FEMINISMO… HOY PODEMOS SER, ESTAR, DECIR Y DECIDIR

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, las Entidades Locales y Territoriales de Navarra queremos recordar una realidad fundamental: muchos de los derechos y libertades que hoy tenemos asumidos y que forman parte de nuestra vida cotidiana existen gracias a las luchas del movimiento feminista y a la organización colectiva de las mujeres a lo largo de la historia.

Volver arriba