22 de noviembre de 2023

El Ayuntamiento de Baztan organiza la exposición “Montaña en femenino”, una exposición de mujeres que han convertido la montaña en su forma de vida

“Montaña en Femenino” es una manera de visibilizar y poner en valor la presencia femenina en los deportes de montaña. Se trata de mostrar una realidad en muchos casos desconocida. Estará expuesta entre el 1 de diciembre y el 20 de diciembre en la primera planta de Arizkunenea.

Foto noticia

“Montaña en Femenino” es una manera de visibilizar y poner en valor la presencia femenina en los deportes de montaña. Se trata de mostrar una realidad en muchos casos desconocida.

“Montaña en Femenino” habla de igualdad, habla de mujeres y habla de la montaña, pero sin mostrar la montaña. El fotógrafo Jon Martínez Ibarra ha retratado a 40 mujeres del ámbito del montañismo. Una muestra de 16 de ellos se encuentra en esta exposición. La exposición «Montaña en femenino», muestra una impecable selección de retratos en blanco y negro de referentes del montañismo en sus diferentes modalidades.

Fotografías de mujeres que han hecho de la montaña su forma de vida. Muestran su voluntad y fortaleza, muestran también los sueños de mujeres que han llevado sus vidas al límite por una pasión, la montaña. Imágenes que trasmiten energía, mujeres que miran a los ojos invitándonos a reflexionar.

 

Edurne Pasaban, alpinista vasca afirmaba en una entrevista que: «La montaña es una gran escuela, que me ha enseñado a ser humilde y a valorar las cosas que tenemos, a tener tesón, a no tirar la toalla y sobre todo a respetar a las personas y a la naturaleza».

Estará expuesta entre el 1 de diciembre y el 20 de diciembre en la primera planta de Arizkunenea.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Tejer redes para sobrevivir: premiado un proyecto rural de apoyo psicoeducativo y musicoterapéutico a mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia machista

Tejer redes para sobrevivir: premiado un proyecto rural de apoyo psicoeducativo y musicoterapéutico a mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia machista

El Ayuntamiento de Baztan, junto a las mancomunidades de Bortziriak y Malerreka, ha sido reconocido en la X edición del Concurso de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia sobre las Mujeres 2025-2026, convocado por la FEMP y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por el proyecto “Espacio de Apoyo Estable: apoyo psicoeducativo y musicoterapéutico para mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia machista”.

Imagen ¿CUIDAS DE UN(A) FAMILIAR DEPENDIENTE?

¿CUIDAS DE UN(A) FAMILIAR DEPENDIENTE?

¿Quieres participar en un grupo de apoyo?Queremos ofreceros formación especializada. Dinos qué necesitas y qué te interesa. ¡Danos tu opinión!Llama al 94858...

Imagen El Ayuntamiento de Baztan prorroga el II. Plan de Igualdad de Baztan

El Ayuntamiento de Baztan prorroga el II. Plan de Igualdad de Baztan

La prórroga permitirá seguir desarrollando las acciones pendientes en 2026 y 2027. El año 2028 será el año de la evaluación externa, en el que se realizará la evaluación global del plan, se actualizará el diagnóstico de la situación de igualdad y se realizará el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Baztan. Se trabajarán las bases para la elaboración del Plan.

Volver arriba