11 de abril de 2023

2023 – INICIATIVA “LITERATURA GERALDIAK“

Con la primavera de 2023, el Ayuntamiento de Baztan, la Mancomunidad de Euskera de Bortziriak, la Mancomunidad de Euskera del Norte de Navarra y la Mancomunidad de Sakana han puesto en marcha una nueva iniciativa denominada LITERATURA GERALDIAK.

Foto noticia

Con la primavera de 2023, el Ayuntamiento de Baztan, la Mancomunidad de Euskera de Bortziriak, la Mancomunidad de Euskera del Norte de Navarra y la Mancomunidad de Sakana han puesto en marcha una nueva iniciativa denominada LITERATURA GERALDIAK.

Su objetivo será fomentar el hábito y la afición a la lectura en euskera, potenciar el consumo cultural de la ciudadanía en euskera, potenciar la producción bibliográfica vasca, fomentar el uso de las bibliotecas públicas y compartir experiencias literarias.

De las sesiones organizadas, 2 tendrán lugar en Baztan, en el marco de la celebración del Día del Libro:

  • El 19 de abril, en la Biblioteca Pública de Baztan, a las 18:00 horas: IRAKURBIDE FEMINISTAK EUSKAL LITERATURAN, charla con la escritora Iratxe Retolaza.

El propósito de esta charla es reflexionar sobre la utilidad de la literatura en la(s) lucha(s) feminista(s). También la reflexión de que hemos recibido una educación literaria en la que, inconscientemente, todas las personas hemos recibido unos valores. Queramos o no, hay modelos y cánones implantados desde una perspectiva machista.

 

  • El 26 de abril, en la Biblioteca Pública de Baztan, a las 18:00 horas: charla sobre el libro IDAZLEEN GORPUTZA de la mano de Eider Rodríguez.

La escritora, además de reflexionar y hacer crítica literaria, aporta en este libro datos sobre el lugar de las mujeres en la literatura y las voces de las escritoras.

Organizan: La Asociación Idazleekin Solasean y los Servicios de Euskera e Igualdad del Ayuntamiento de Baztan.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen El Ayuntamiento de Baztan invita a toda la ciudadanía a participar en las sesiones de presentación del Primer Protocolo Local de Coordinación Contra la Violencia hacia las Mujeres del Valle del Baztan

El Ayuntamiento de Baztan invita a toda la ciudadanía a participar en las sesiones de presentación del Primer Protocolo Local de Coordinación Contra la Violencia hacia las Mujeres del Valle del Baztan

Estas sesiones se llevarán a cabo en junio en cada uno de los cuarteles del valle, ofreciendo a toda la comunidad la oportunidad de conocer de primera mano esta herramienta y los recursos locales y forales disponibles para apoyar a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia machista, así como a sus familias y entornos.

Volver arriba