19 de enero de 2022

Videos del proyecto BAZTANEN NOLA? (¿Cómo en Baztan?)

¿Cuántos habrán visto los videos que proponen la pregunta BAZTANEN NOLA? (¿Cómo en Baztan?)?

Los videos se difundieron en diciembre. El nuevo proyecto denominado BAZTANEN NOLA? ha sido una serie de 6 piezas. Se creó como si fuese un juego y se ha compartido mediante whatsapp y redes sociales. Los videos preguntaban cómo algunas palabras, números o frases hechas se dicen en Baztan, y después de lanzar varias opciones la ciudadanía tenía que elegir la respuesta correcta. 

Se puede decir que el juego ha tenido éxito, ya que ha tenido bastantes visualizaciones y ha dado de qué hablar. 

Estos videos se han creado en el marco del nuevo proyecto BAZTANEN NOLA?. La idea de trabajar vino de la intención de impulsar el lenguaje de Baztan, ya que, como ha ocurrido en muchos otros lugares, en Baztan también se está perdiendo el lenguaje autóctono o se utilizan menos las palabras o los modales locales. Del servicio de euskera surgió el deseo de tirar de ese hilo, y se plantearon varias propuestas, una de ellas la de crear vídeos. Siguiendo con la idea, este año se realizarán otros trabajos desde otros márgenes. Todas las actividades serán complementarias, siempre desde la intención de impulsar el lenguaje de Baztan. Ya se sabe que este tema requiere más atención y profundización, y para ello se organizarán otros proyectos en los próximos meses. 

El video cuestionario BAZTANEN NOLA? ha sido el punto de partida de este proyecto. Si alguien no los ha recibido, aquí tiene la oportunidad de ver los videos: 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Ruta del Arte 2024

Ruta del Arte 2024

El Ayuntamiento de Baztan edita un año más el folleto de La ruta del Arte. La publicación recoge la información sobre 15 espacios expositivos, repartidos en las diferentes...

Volver arriba