06 de noviembre de 2023

EL AYUNTAMIENTO DE BAZTAN ORGANIZA EN NOVIEMBRE EL CICLO DE ACTIVIDADES «MENOPAUSIA Y CLIMATERIO»

Las mujeres* pasamos a lo largo de la vida diferentes épocas importantes para nuestro desarrollo personal y corporal. La pubertad, la maternidad y el climaterio son algunos ejemplos de esto. En cada época podemos sentir diferentes sensaciones... también sensaciones que pueden generar dudas, miedos, inquietudes, etc. El ciclo menstrual, tal y como empezó, termina, tarde o temprano.

Foto noticia

Emakumeok*, bizitzan zehar, gure garapen pertsonalerako garrantzizkoak diren garai diferenteak pasatzen ditugu. Pubertatea, amatasuna eta klimaterioa dira honen adibide batzuk. Garai bakoitzean sentsazio desberdinak sentitu ahal ditugu… baita zalantzak, beldurrak, kezkak etab. sortzen ahal dituzten sentsazioak. Ziklo menstruala, hasi bezala, amaitu egiten da, lehenago edo geroago. // Las mujeres* pasamos a lo largo de la vida diferentes épocas importantes para nuestro desarrollo personal y corporal. La pubertad, la maternidad y el climaterio son algunos ejemplos de esto. En cada época podemos sentir diferentes sensaciones… también sensaciones que pueden generar dudas, miedos, inquietudes, etc. El ciclo menstrual, tal y como empezó, termina, tarde o temprano.

Guzti honetaz aritzeko eta menopausia eta klimaterioaren inguruan sortzen diren kezka, beldurrak etab. Lantzeko, Baztango Gizarte eta Berdintasun Zerbitzuek, Baztango Berdintasun Batzordearekin elkarlanean, ekintza ziklo hau antolatu dugu: // Para hablar de todo ello y trabajar las inquietudes, miedos, etc. que surgen en torno a la menopausia y el climaterio, los Servicios Sociales y de Igualdad de Baztan, en colaboración con la Comisión de Igualdad de Baztan, hemos organizado este ciclo de actividades:

  • MENOPAUSIA eta KLIMATERIOA: Bertsoak eta bakarrizketa // MENOPAUSIA Y CLIMATERIO: Bertsos y monólogo

Zer gertatzen da emakumearen* bizitzan menopausia garaia ate joka dagoenean? Nola sentitzen gara? Zer da klimaterioa? // ¿Qué pasa en la vida de la mujer cuando la época de menopausia llama a la puerta? ¿Cómo nos sentimos? ¿Qué es el climaterio?

📆 Azaroak 19 // 19 de noviembre ⏱️ 18:30ean // A las 18:30
📍 Arizkuneneko sabaian // Última planta de Arizkunenea

Antolatzailea // Organiza: Baztango Udaleko Gizarte eta Berdintasun Zerbitzuak //  Servicios Sociales y Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Baztan

 

  • AUTO-EZAGUTZA lantegia: nire gorputza, nire arauak // Taller AUTO-CONOCIMIENTO: mi cuerpo, mis normasSexu – osasuna eta gorputzen auto-ezagutzatik abiatuta, emakumeen* bizitzan ematen diren ziklo eta aldaketen inguruan kontzientzia eta ezagutza eskuratzeko lantegia. 2 saio. // Taller para tomar conciencia y adquirir conocimiento sobre los ciclos y cambios que se dan en la vida de las mujeres* a partir del autoconocimiento de la salud sexual y de los cuerpos. 2 sesiones.
    📆 Azaroak 24 // 24 de noviembre ⏱️ 17:30 – 19:30
    📆 Azaroak 25 // 25 de noviembre ⏱️ 10:00 – 12:00
    📍 Arizkuneneko hitzaldi aretoan (3. solairuan) // Sala de conferencias de Arizkunenea (3a planta)

    Antolatzaileak//Organizan: Baztango Udaleko Gizarte eta Berdintasun Zerbitzuak // Servicios Sociales y Servicio de Igualdad del Ayuntamiento

 

Lantegian parte hartzeko izen ematea beharrezkoa da berdintasuna@baztan.eus helbidean edo  613003634 telefonoan, baita WhatsApp edo Telegram bidez. //Para participar en el taller es necesario inscribirse en berdintasuna@baztan.eus o en el teléfono 613003634, así como a través de WhatsApp o Telegram.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen El Ayuntamiento de Baztan invita a toda la ciudadanía a participar en las sesiones de presentación del Primer Protocolo Local de Coordinación Contra la Violencia hacia las Mujeres del Valle del Baztan

El Ayuntamiento de Baztan invita a toda la ciudadanía a participar en las sesiones de presentación del Primer Protocolo Local de Coordinación Contra la Violencia hacia las Mujeres del Valle del Baztan

Estas sesiones se llevarán a cabo en junio en cada uno de los cuarteles del valle, ofreciendo a toda la comunidad la oportunidad de conocer de primera mano esta herramienta y los recursos locales y forales disponibles para apoyar a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia machista, así como a sus familias y entornos.

Volver arriba