07 de septiembre de 2023

EL AYUNTAMIENTO DE BAZTAN CELEBRARÁ UN CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE SEXUALIDADES EN LAS DIFERENTES ETAPAS VITALES

Los Servicios Sociales de Baztan-Urdazubi-Zugarramurdi en colaboración con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Baztan queremos invitar a familias, madres y padres, y a las y los profesionales del sistema educativo formal y no formal al siguiente ciclo de conferencias

Foto noticia

La educación afectivo-sexual de los hijos e hijas comienza de un modo imperceptible y no intencional desde los primeros años de vida. Es por eso que el acompañamiento a las familias y profesionales del sistema educativo con información, asesoramiento y formación para el desarrollo y crecimiento afectivo-sexual de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes es imprescindible.

Si pretendemos construir una sociedad en la que hombres* y mujeres* podamos convivir en igualdad y sin discriminaciones, es imprescindible proporcionar a nuestras hijas e hijos, a nuestro alumnado una educación afectiva y sexual de calidad.

Así, la información y formación a quienes comparten espacios con nuestras hijas e hijos y con nuestra juventud, puede ayudar a mejorar sus actitudes respecto a su salud sexual y reproductiva y a ampliar sus conocimientos y sus capacidades de acompañamiento pero, además, contribuye a la prevención y reducción de la violencia sexual y de género y la discriminación de género.

Además, con el auge de las nuevas tecnologías, la falta de educación sexual en el currículo educativo y las desigualdades de género todavía existentes, son más que nunca necesarios recursos que contribuyan a una educación afectivo-sexual sana.

En esta línea, los Servicios Sociales de Baztan-Urdazubi-Zugarramurdi en colaboración con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Baztan queremos invitar a familias, madres y padres, y a las y los profesionales del sistema educativo formal y no formal al siguiente ciclo de conferencias, que serán impartidas por BerHezi.

Se analizará la sexualidad en diferentes etapas vitales y se proporcionarán herramientas para acompañar la sexualidad de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

(Todas las charlas se realizarán en euskera)

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen El Ayuntamiento de Baztan invita a toda la ciudadanía a participar en las sesiones de presentación del Primer Protocolo Local de Coordinación Contra la Violencia hacia las Mujeres del Valle del Baztan

El Ayuntamiento de Baztan invita a toda la ciudadanía a participar en las sesiones de presentación del Primer Protocolo Local de Coordinación Contra la Violencia hacia las Mujeres del Valle del Baztan

Estas sesiones se llevarán a cabo en junio en cada uno de los cuarteles del valle, ofreciendo a toda la comunidad la oportunidad de conocer de primera mano esta herramienta y los recursos locales y forales disponibles para apoyar a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia machista, así como a sus familias y entornos.

Volver arriba