22 de noviembre de 2023

El Ayuntamiento de Baztan organiza la exposición “Montaña en femenino”, una exposición de mujeres que han convertido la montaña en su forma de vida

“Montaña en Femenino” es una manera de visibilizar y poner en valor la presencia femenina en los deportes de montaña. Se trata de mostrar una realidad en muchos casos desconocida. Estará expuesta entre el 1 de diciembre y el 20 de diciembre en la primera planta de Arizkunenea.

Foto noticia

“Montaña en Femenino” es una manera de visibilizar y poner en valor la presencia femenina en los deportes de montaña. Se trata de mostrar una realidad en muchos casos desconocida.

“Montaña en Femenino” habla de igualdad, habla de mujeres y habla de la montaña, pero sin mostrar la montaña. El fotógrafo Jon Martínez Ibarra ha retratado a 40 mujeres del ámbito del montañismo. Una muestra de 16 de ellos se encuentra en esta exposición. La exposición «Montaña en femenino», muestra una impecable selección de retratos en blanco y negro de referentes del montañismo en sus diferentes modalidades.

Fotografías de mujeres que han hecho de la montaña su forma de vida. Muestran su voluntad y fortaleza, muestran también los sueños de mujeres que han llevado sus vidas al límite por una pasión, la montaña. Imágenes que trasmiten energía, mujeres que miran a los ojos invitándonos a reflexionar.

 

Edurne Pasaban, alpinista vasca afirmaba en una entrevista que: «La montaña es una gran escuela, que me ha enseñado a ser humilde y a valorar las cosas que tenemos, a tener tesón, a no tirar la toalla y sobre todo a respetar a las personas y a la naturaleza».

Estará expuesta entre el 1 de diciembre y el 20 de diciembre en la primera planta de Arizkunenea.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Campaña LOS CUIDADOS EN EL CENTRO para visibilizar la situación de las empleadas de hogar y cuidados y sensibilizar sobre sus derechos laborales

Campaña LOS CUIDADOS EN EL CENTRO para visibilizar la situación de las empleadas de hogar y cuidados y sensibilizar sobre sus derechos laborales

En el marco de la defensa de los derechos laborales y la equidad de género, Servicios Sociales de Base y el Servicio de Igualdad de Baztan lanzan la campaña LOS CUIDADOS EN EL CENTRO para visibilizar las condiciones laborales de las empleadas de hogar y cuidados, un sector esencial, pero a menudo marginado. Con esta campaña quieren reconocer y aprovechar todo el trabajo realizado para llegar a la huelga de cuidados promovida por el movimiento feminista el 30 de noviembre de 2023, para seguir sensibilizando e informando a la sociedad baztanesa.

Imagen Taller «LA REVOLUCIÓN URGENTE: PATERNIDAD CORRESPONSABLE»

Taller «LA REVOLUCIÓN URGENTE: PATERNIDAD CORRESPONSABLE»

¿Quién dobla y guarda la ropa? ¿Quién se encarga de preparar la mochila del día siguiente con todo el material necesario? ¿Quién agenda la consulta con el pediatra? ¿Quién sabe la talla de ropa y zapatos de los hijos? ¿Quién organiza con la niñera la rutina de los hijos? ¿Quién se da cuenta que la ropa le queda pequeña al niño? ¿Quién decide la alimentación complementaria? ¿Quién se hace cargo de dar los medicamentos a la hora indicada? ¿Quién organiza la fiesta de cumpleaños y se hace cargo de toda la logística?

Volver arriba