“Montaña en Femenino” es una manera de visibilizar y poner en valor la presencia femenina en los deportes de montaña. Se trata de mostrar una realidad en muchos casos desconocida.
“Montaña en Femenino” habla de igualdad, habla de mujeres y habla de la montaña, pero sin mostrar la montaña. El fotógrafo Jon Martínez Ibarra ha retratado a 40 mujeres del ámbito del montañismo. Una muestra de 16 de ellos se encuentra en esta exposición. La exposición «Montaña en femenino», muestra una impecable selección de retratos en blanco y negro de referentes del montañismo en sus diferentes modalidades.
Fotografías de mujeres que han hecho de la montaña su forma de vida. Muestran su voluntad y fortaleza, muestran también los sueños de mujeres que han llevado sus vidas al límite por una pasión, la montaña. Imágenes que trasmiten energía, mujeres que miran a los ojos invitándonos a reflexionar.
Edurne Pasaban, alpinista vasca afirmaba en una entrevista que: «La montaña es una gran escuela, que me ha enseñado a ser humilde y a valorar las cosas que tenemos, a tener tesón, a no tirar la toalla y sobre todo a respetar a las personas y a la naturaleza».
Estará expuesta entre el 1 de diciembre y el 20 de diciembre en la primera planta de Arizkunenea.