22 de noviembre de 2023

El Ayuntamiento de Baztan organiza la exposición “Montaña en femenino”, una exposición de mujeres que han convertido la montaña en su forma de vida

“Montaña en Femenino” es una manera de visibilizar y poner en valor la presencia femenina en los deportes de montaña. Se trata de mostrar una realidad en muchos casos desconocida. Estará expuesta entre el 1 de diciembre y el 20 de diciembre en la primera planta de Arizkunenea.

Foto noticia

“Montaña en Femenino” es una manera de visibilizar y poner en valor la presencia femenina en los deportes de montaña. Se trata de mostrar una realidad en muchos casos desconocida.

“Montaña en Femenino” habla de igualdad, habla de mujeres y habla de la montaña, pero sin mostrar la montaña. El fotógrafo Jon Martínez Ibarra ha retratado a 40 mujeres del ámbito del montañismo. Una muestra de 16 de ellos se encuentra en esta exposición. La exposición «Montaña en femenino», muestra una impecable selección de retratos en blanco y negro de referentes del montañismo en sus diferentes modalidades.

Fotografías de mujeres que han hecho de la montaña su forma de vida. Muestran su voluntad y fortaleza, muestran también los sueños de mujeres que han llevado sus vidas al límite por una pasión, la montaña. Imágenes que trasmiten energía, mujeres que miran a los ojos invitándonos a reflexionar.

 

Edurne Pasaban, alpinista vasca afirmaba en una entrevista que: «La montaña es una gran escuela, que me ha enseñado a ser humilde y a valorar las cosas que tenemos, a tener tesón, a no tirar la toalla y sobre todo a respetar a las personas y a la naturaleza».

Estará expuesta entre el 1 de diciembre y el 20 de diciembre en la primera planta de Arizkunenea.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen El Ayuntamiento de Baztan invita a toda la ciudadanía a participar en las sesiones de presentación del Primer Protocolo Local de Coordinación Contra la Violencia hacia las Mujeres del Valle del Baztan

El Ayuntamiento de Baztan invita a toda la ciudadanía a participar en las sesiones de presentación del Primer Protocolo Local de Coordinación Contra la Violencia hacia las Mujeres del Valle del Baztan

Estas sesiones se llevarán a cabo en junio en cada uno de los cuarteles del valle, ofreciendo a toda la comunidad la oportunidad de conocer de primera mano esta herramienta y los recursos locales y forales disponibles para apoyar a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia machista, así como a sus familias y entornos.

Volver arriba