04 de julio de 2022

MUSIKAZ BLAI: iniciativa para difundir la musica en euskera al Noroeste de Navarra

Se difundirán, a través de los medios de comunicación locales y de elaide.eus, las listas de canciones en euskera propuestas por diferentes ciudadanos conocidos o referenciales en este ámbito geográfico. Se trata de una iniciativa que se quiere difundir especialmente entre la juventud pero también de cara al público en general. Arranca con las listas de canciones propuestas por los tres vecinos.

 

Objetivos

Estos son los objetivos de la iniciativa:

  • Difundir la música en euskera y conseguir nuevos y nuevas oyentes.
  • Socializar las propuestas musicales comarcales en euskera.
  • Socializar los nuevos grupos y estilos musicales que actúan en euskera.
  • Socializar la diversidad de propuestas musicales en euskera (estilos musicales, presencia de mujeres, diferentes generaciones…).

 

Para arrancar tres listas de reproducción

Para la puesta en marcha de la iniciativa se han hecho públicas las listas de reproducción propuestas por estos tres vecinos:

Al proyecto se sumarán las listas de canciones realizadas por más vecinos en los próximos meses.

 

La difusión de las listas 

Las listas estarán disponibles en los medios de comunicación locales. Precisamente en los periódicos digitales erran.eus, guaixe.eus y amezti.eus, y en la web elaide.eus. Asimismo, también se podrán encontrar listas de canciones en las páginas web de las entidades organizadoras.

 

Entidades organizadoras

  • Ayuntamiento de Baztan-Servicio de Euskera
  • Mancomunidad de Euskera de Bortziriak
  • Mancomunidad de Malerreka-Servicio de Euskera
  • Mancomunidad de Euskera del Norte de Navarra
  • Mancomunidad de Sakana-Servicio de Euskera

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen SALTO! Udalekuak

SALTO! Udalekuak

UEMA organiza un año más campamentos para jóvenes de municipios que viven eneuskera. Este año habrá dos turnos: del 24 de junio al 2 de julio y d...

Imagen El Ayuntamiento de Baztan celebra reuniones con las Comisiones de Fiestas de los pueblos para que las fiestas sean más sostenibles, en euskera y sin violencia sexista

El Ayuntamiento de Baztan celebra reuniones con las Comisiones de Fiestas de los pueblos para que las fiestas sean más sostenibles, en euskera y sin violencia sexista

Con motivo de la celebración de las fiestas de verano en todos los pueblos del Valle, el Ayuntamiento de Baztan ha celebrado diversas reuniones con representantes de las Comisiones de Fiestas de los pueblos. Los temas a tratar han sido el euskera, la sostenibilidad, los roles y estereotipos de género y la violencia sexista. Es muy importante que las personas que están organizando las fiestas sean conscientes de que necesitamos espacios seguros y libres de violencia sexista; que es necesario hablar en euskera y escuchar música en euskera; y que las fiestas deben ser lo más sostenibles posibles.

Volver arriba